RECERCA UMANRESA

RECERCA UMANRESA

GRIBiPoFET - GRInDoSSeP - GRENEA - GRESP

UManresa cuenta con cuatro grupos de búsqueda emergentes.

 

GRIBIPOFET. Grupo de búsqueda e Innovación en Podología, Biomecánica, Fisioterápia y Ejercicio Terapéutico

La actividad científica del grupo gira en torno al estudio del diagnóstico y el tratamiento de las afecciones neuromusculoesqueléticas prevalentes del aparato locomotor dentro de la Podología y la Fisioterapia. De manera específica, el grupo participa en la validación y homologación de herramientas.

GRINDOSSEP. Grupo de búsqueda en Innovación Docente, Simulación y Seguredad del Paciente

El grupo se articula en tres grandes ejes: el estudio del proceso metodológico de la simulación y otras estrategias de aprendizaje experiencial innovadoras, el análisis de la transferencia de los conocimientos adquiridos a través del uso de estas metodologías tanto en el ámbito educativo como en la práctica profesional y la evaluación de la transferencia en términos de calidad asistencial, seguridad del paciente e innovación.

GRENEA. Grupo de búsqueda en Educación, Neurociencia, Experimentación y aprendizaje

Indaga sobre los procesos de aprendizaje vinculados a la experimentación de los niños y la búsqueda a través de la acción interactiva con el entrono, los materiales, sus iguales y los adultos referentes. También tiene en cuenta aspectos vinculados al desarrollo cognitivo del niño a través de las teorías neurocientíficas así como otros factores endógenos y exógenos que pueden afectar a los procesos de aprendizaje.

GRESP. GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN EPIDEMIOLOGÍA Y SALUD PÚBLICA

Las principales líneas de investigación son las desigualdades en salud, la evaluación de intervenciones en salud comunitaria, la salud mental (adicciones comportamentales y consumo de drogas legales e ilegales), los comportamientos de salud en adolescentes y la alimentación.